- Se instalarán barreras en el sector de la Intendencia Fluvial y en la trampa del arroyo León.
- El sistema permitirá la contención, desviación y remoción de los residuos para evitar que lleguen materiales contaminantes a la ciénaga, al río y al mar.
La Barranquilla biodiversa sigue su curso con la implementación de estrategias que apuntan al desarrollo sostenible. La Alcaldía de Barranquilla pondrá en marcha en este 2023 un proyecto que permitirá la contención y remoción mecánica de basuras flotantes que confluyen en la trampa del arroyo León y en el sector de la Intendencia Fluvial.
Las barreras estarán diseñadas para impedir el paso de los residuos que arrastran las escorrentías, protegiendo de contaminantes tanto a la ciénaga de Mallorquín como al río Magdalena y al mar.
El proyecto se va a trabajar con el acompañamiento del gobierno danés, evaluando la factibilidad de un sistema que funcionará en los dos sectores. El proceso de contratación iniciará próximamente.
El alcalde Jaime Pumarejo explicó que este sistema operará tanto en el arroyo León, como en el caño del Mercado y de los Tramposos, en donde “se puedan recoger todas las basuras superficiales de plástico y demás que van flotando y que, de una manera mucho más práctica, estas vayan subiendo a través de una banda transportadora y caigan enseguida en unos contenedores que los llevarían a sitios de reciclaje”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario