domingo, 26 de marzo de 2023

Pumarejo pide piedad con los colombianos y exige resultados inmediatos


U
n fuerte llamado a las autoridades nacionales hizo el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde se llevó a cabo un consejo de seguridad por el caso del ‘Negro Ober’. 

El mandatario de los barranquilleros rechazó que el jefe de la estructura criminal los 'Rastrojos Costeños' y otros criminales tuvieran ciertos privilegios para seguir delinquiendo desde la cárcel.

"Las llamadas extorsivas desde las cárceles se han vuelto paisaje , los call center desde diversos puntos del país han generado zozobra a los comerciantes que no entienden cómo terminan con sus teléfonos de sus celulares", afirmó el alcalde. 

En ese sentido rechazó que que "grandes delincuentes que hemos puesto tras las rejas tienen acceso a sus celulares y a la capacidad de seguir generando miedo en diversas ciudades del país". Por esto hizo un llamado para que funcionarios o las personas que permiten que criminales tengan acceso a un móvil sean tratados como cómplices.

"Necesitamos que esto pare, que aquellos que entregan celulares a los delincuentes sean tratados como cómplices y sean investigados y puestos tras las rejas porque le están entregando un arma al delincuente para atentar contra nosotros", puntualizó.

Vale mencionar que el director General del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez, señaló que en el interior del Inpec se realizarán las investigaciones para detener esta corrupción y no seguir permitiendo que funcionarios de la entidad estén al servicio de los delincuentes.


“Estamos intentando de identificar a los cómplices que actúan junto con él para hacer traslados, tanto externos como internos. Vamos a investigar internamente a quienes están permitiendo que pasen estas cosas, no podemos continuar con la corrupción, no podemos permitir que ese tipo arrodille a un país”, dijo el director del Inpec.

Por último, el alcalde concluyó con un llamado a las autoridades para que combatan la criminalidad y la delincuencia que siguen vivas en los centros carcelarios.


"Desde hoy les pedimos: basta ya, no más excusas, no más cuentos, tengan piedad con los colombianos y dennos resultados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario