lunes, 20 de marzo de 2023

La Militar del helicóptero caído en Chocó era de Cúcuta




Julieth García Cordero, hizo historia en el Ejército Nacional de Colombia al convertirse en la primera mujer de su rango en poder volar un helicóptero UH 1N, el mismo tipo de helicóptero que se accidentó en Quibdó. 


Con tan solo 31 años, la oriunda de Cúcuta, Norte de Santander, ya había realizado una carrera memorable en la institución. 


Había cursado todos los estudios pertinentes para graduarse como profesional en Ciencias Militares en 2015, y luego se formó en cursos de armas y especialidades militares como avanzados de combate, paracaidismo y comunicaciones.


Para calificarse como piloto de este helicóptero, Julieth, tuvo que pasar por una fase de instrucciones teóricas densas y un mínimo de 20 misiones, antes de pasar a una fase de vuelos donde no solo acompañaba a los ya pilotos de estas aeronaves, sino que también aprendía a manejar todos los instrumentos de visión nocturna. 


La cucuteña logró aprender de forma excepcional y se convirtió en la primera mujer en manejar estos helicópteros.


La teniente, García también habló en una entrevista sobre la responsabilidad de ser piloto y llevar a cabo las misiones de forma segura para la tripulación y las tropas a las que apoyaban.


Su certificación como la primera mujer en manejar este tipo de helicóptero fue reconocida por su valor, entrega y disciplina. La noticia de su trágico fallecimiento ha generado una gran tristeza en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario