viernes, 5 de abril de 2024

Movistar Empresas presentó su ecosistema de 5G y redes empresariales



Computer Vision, Robot Industrial, realidad aumentada, realidad virtual y un dron industrial conectados a 5G fueron presentados a sectores productivos.

·       En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 6 millones de conexiones IoT. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global y es reconocida en la industria en este ámbito.

·       Este 2024 recibió por décimo año consecutivo el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial.

 

Bogotá, 4 de abril de 2024.- Tras la implementación del 5G en Colombia, Movistar Empresas convocó los principales sectores productivos y realizó demostraciones sobre el ecosistema de redes empresariales que ofrece actualmente en el país. Sumado al 5G mostró las aplicaciones de tecnologías que proporcionan la base para la transformación digital del sector empresarial en el país.

 

Sobre la red 5G se realizó la demostración de Computer Vision, que replica la capacidad humana de entender y procesar la información visual al realizar análisis de contenidos visuales del mundo real, así como de imágenes y videos. Esta solución es utilizada principalmente en el sector Retail para la gestión de inventarios, control de calidad, seguridad y vigilancia, así como automatización de procesos.

 

Por otro lado, en la actividad se mostró el potencial de la realidad Mixta, es decir realidad Virtual y aumentada conectadas a 5G. A través de una experiencia inmersiva con unas gafas de última generación, se mostró cómo las empresas pueden interactuar tanto con el mundo real como con elementos digitales de manera integrada y simultánea. Estos dispositivos permiten el diseño y visualización de productos, así como gestión de inventario, procesos de logística, colaboración remota, entrenamientos, entre otros.

 

También se mostró un dron industrial, que permite visualización de imágenes y video de alta resolución en tiempo real y conectado a través de la red 5G. Los principales sectores a los que va dirigido son Smart farming para el monitoreo de cultivos y agricultura de precisión, inspección de obras e infraestructura, vigilancia y seguridad, gestión de la movilidad, gestión de estacionamientos, control de calidad, inventarios, entrega de paquetes y suministros.

 

Finalmente se presentó un Robot Industrial conectado a 5G que ya se usa en sectores como seguridad, salud, minería, refinería, manufactura, así como en situaciones de emergencia, entre otros. Este tipo de robots de cuatro patas o quadbots están aprovisionados de cámaras de alta resolución para localización y streaming de video en tiempo real, inteligencia artificial y un set de sensores de alta gama que les permiten hacer recorridos de manera autónoma, coordinación con otros perros robot, escaneo profundo y de precisión de terrenos y superficies, escaneo de pacientes, piezas arqueológicas en excavaciones, monitoreo en tiempo real del entorno en minas, detección de fuga de gases tóxicos y muchos más.

 

“Estamos facilitando a los sectores productivos del país que den un paso a la digitalización. Desde Movistar Empresas ofrecemos un ecosistema de redes empresariales para que logren ser más productivas, más rápidas, eficientes y por supuesto más sostenibles. Nuestra apuesta es masificar la tecnología, por ello hemos realizado pilotos y demostraciones que muestren el potencial de las soluciones que nos hacen el aliado de transformación digital de Colombia” afirmó, Fabián Hernández, CEO Movistar Colombia.

industriales

 

En la actividad también se mostraron las capacidades de las redes convergentes 5G y el internet de las cosas (IoT) de las redes industriales, que permiten la creación de ecosistemas inteligentes mediante sensores que recogen información del entorno, conectividad para el envío de información en tiempo real y de manera masiva, inteligencia artificial que monitorea y analiza datos clave para la toma de decisiones asertiva, control de procesos y operaciones industriales de manera remota impulsando la transformación digital del negocio, así como su evolución hacia el concepto Industria 4.0, que se caracteriza por la automatización de procesos.

 

Durante el evento se presentó una maqueta, para la minería conectada a redes privadas que permiten que las empresas automaticen y optimicen procesos logísticos automáticos. Esto genera eficiencias operativas, incrementa la productividad y reduce costos.

 

En Hispanoamérica, Movistar Empresas cuenta con más de 6 millones de conexiones IoT. La compañía tiene amplia experiencia en los servicios de IoT a nivel global y es reconocida en la industria en este ámbito. Este 2024 recibió por décimo año consecutivo el reconocimiento como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para Servicios Gestionados de Conectividad IoT a nivel mundial.

 

Link videos en bruto y fotos del evento: https://we.tl/t-krKHHLZ2sl

Demostración Dron 5G: https://we.tl/t-xw5mZ8MZ5d

Video Bibiana Marulanda – Directora Movistar Empresas: https://we.tl/t-AkjtL8nnG5

Link de la nota: https://www.telefonica.co/movistar-empresas-presento-su-ecosistema-de-5g-y-redes-empresariales/

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario