sábado, 13 de abril de 2024

Alcaldía de Soledad atiende clamor del sector la Candelaria II, por riesgo en la salud de la comunidad


La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaria de Gobierno, Edumas, Inspección de Policía, Ejército Nacional y entidades aliadas, se sumaron hoy a la causa de convertir al municipio en un territorio limpio y amigable con el medio ambiente; por tal motivo llegaron hasta el barrio la Candelaria segunda etapa, a petición de los vecinos para mitigar una situación, relacionada con la quema de basura y llantas que se origina desde hace un tiempo por personas aledañas al sector que se alojan de manera ilegal en un predio privado.


La Secretaría de Gobierno, en cabeza de Carlos Valencia, tomó control de la denuncia presentada, la cual afecta a los moradores del barrio, por el humo permanente que emanan las quemas de basuras. De igual manera, hizo énfasis a la comunidad presentes, de la estricta conducta que deben tener como ciudadanos, ante estos hechos que ponen en riesgo la salud, la sana convivencia y el cuidado del medio ambiente.


“Están generando un malestar, están perjudicando a los vecinos del sector, porque esas quemas, ese humo, está entrando a sus casas; allí hay niños menores de edad, adultos mayores que requieren atención médica por alguna complicación de salud, como consecuencia de esas malas prácticas que perjudican a la población; ante esto debemos ser estrictos y queda prohibido por la administración municipal la quema de las basuras en la zona”. afirmó.


Por su parte, la gerente del Edumas, Carolina Correa, dijo que, en conjunto con la empresa privada, Soledad Recicla y la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, sensibilizaron a las personas implicadas en la quema de basuras y llantas, por medio de charlas, a quienes a la vez, se les entregaron bolsas biodegradables con el fin de hacer buen uso de los residuos desechables.

“Hoy los invitamos para que ustedes mantengan su entorno en buenas condiciones, no está bien que los niños aprendan a vivir en medio de la basura, hay que vivir en un ambiente limpio, sano”, puntualizó la funcionaria.




La jornada culminó de manera exitosa con el compromiso irrestricto de acatar las normas y recomendaciones de la administración municipal, que está comprometida en transformar a Soledad, en un territorio de paz y oportunidades para todos.


*Oficina de Comunicaciones*

No hay comentarios:

Publicar un comentario