lunes, 15 de abril de 2024

Distrito anunció cobro adicional y multas de hasta $1,2 millones por derroche de agua



El alcalde, Carlos Fernando Galán, aseguró que el nivel del sistema Chingaza está en 15,76%. También aumentarán los cobros

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció este lunes medidas de restricción para desincentivar el consumo de agua, en medio de la emergencia hídrica que afronta la ciudad.

El alcalde dijo que la Empresa Acueducto de Bogotá, aumentará el cobro para los usuarios que consuman "más del doble" de lo requerido por día.

Esta medida aplicará para los usuarios que consuman 22 metros cúbicos de agua; teniendo en cuenta que cada casa consume en promedio 11 metros cúbicos.


El mandatario también anunció que se impondrán multas a los usuarios que despilfarren agua durante la emergencia. Las sanciones van desde $700.000 hasta $1,2 millones, en caso de reincidencia.


La Empresa Acueducto de Bogotá informará en las próximas horas los casos en los que aplicarán estas multas.


"Esperamos que con las lluvias que se prevén y con el consumo reducido que vamos a tener, podamos superar esta situación", aseguró Galán.

El alcalde también mencionó que el consumo de agua en la ciudadse ha reducido en 1,8 metros cúbicos por segundo, tras las cuatro primeras jornadas de racionamiento del servicio público. Sin embargo, todavía sigue lejos de la meta de 15 metros cúbicos por segundo.

Galán aseguró que el nivel del sistema Chingaza está en 15,76% y continúa su tendencia decreciente.}

El mandatario local pidió a los gremios inmobiliarios su colaboración para "limitar al máximo" el uso de los tanques de almacenamiento.

"Si esto no lo logramos, las implicaciones de estos usos es que no ahorraremos el agua suficiente y tendremos que prolongar o hacer más restrictivas de hoy", dijo Galán.


Frente a un racionamiento de energía, el mandatario mencionó que "es un riesgo que se enfrenta". No obstante, advirtió de la problemática de la infraestructura de transmisión de redes.


Galán aseguró que este es un riesgo adicional que está "a la vuelta de la esquina" y es que no se cuenta con la infraestructura de redes de transmisión actualizada para traer la energía desde otras partes del país.


"Si seguimos creciendo sin ampliarlas tendremos problemas en términos de satisfacer la demanda de energía", puntualizó el mandatario local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario