sábado, 6 de abril de 2024

Artistas franceses en colaboración con la comunidad pintan en mural la historia y sueños del barrio Las Flores


  • La obra es el resultado creativo de artistas, pescadores y artesanos del barrio, quienes plasmaron la historia y los sueños de sus habitantes.
  • Es la primera intervención artística Vis Ton Reve en Colombia, un colectivo francés que lleva su experiencia a eventos en diferentes países.

La comunidad de Las Flores cuenta ahora con el primer mural pintado por los artistas franceses Korsé y Sahar Dadsetan, del colectivo Vis Ton Rêve (Vive tu sueño), en un trabajo colaborativo en el que también participaron diferentes actores de este barrio de Barranquilla, entre ellos artesanos, pescadores, personajes destacados, entre otros. 

 
El mural, que ilustra elementos identitarios y representativos de Las Flores, fue el resultado de un taller comunitario de tres días donde los floreños aportaron sus ideas y lo que querían ver plasmado en él. Para ello, los artistas Korse y Sahar pintaron cada idea.
 
El bicicoche, la ciénaga de Mallorquín, pescadores, casas en palafito o tambo, como son conocidas en el barrio, mototaxi, el mar Caribe y personajes reconocidos quedaron inmortalizados en esta pared de 3.50 metros x 6 metros, ubicada en la calle 106 con carrera 87.
 
Esta intervención artística se dio en el marco del proyecto Vis Ton Rêve, un colectivo francés de artistas multidisciplinarios que llevan su experiencia a eventos en diferentes países. Barranquilla es la primera ciudad de Colombia donde los artistas plasman una obra de estas dimensiones. 
 
La entrega de esta obra se dio en medio de presentaciones artísticas a cargo del artista martiniqués Ledeunff y de Camila e Ivanna, dos niñas floreñas de 12 años fundadoras de la academia Baby Dance.
 
Este proyecto, que es el abrebocas de lo que será el Festival de Arte Urbano KILLART 2025, el cual se llevará a cabo en este mismo lugar, barrio Las Flores, se realizó gracias al trabajo conjunto de la Alianza Francesa de Barranquilla, el Banco de la República, Alcaldía de Barranquilla, Fundación Tecnoglass, Fundación Pintuco, Triple A y la Junta de Acción Comunal del barrio Las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario