viernes, 5 de julio de 2024

Estudiantes de la Institución Educativa Madre Marcelina presentan proyecto MARCEMUN ante el Concejo Distrital de Barranquilla

El modelo MARCEMUN se posiciona como una oportunidad única para fomentar el pensamiento crítico y la participación de la juventud en asuntos internacionales.”*_


En una destacada presentación ante la plenaria del Concejo Distrital de Barranquilla, las estudiantes de la Institución Educativa Madre Marcelina dieron a conocer el proyecto MARCEMUN I edición, del cual son pioneras y es respaldado por diversas organizaciones a nivel mundial, incluyendo el apoyo de las Naciones Unidas. La iniciativa recibió el apoyo unánime de los concejales, quienes elogiaron el compromiso y dedicación de las participantes en dicho modelo, demostrando su impacto a nivel educativo y su alcance internacional.


 


Las estudiantes Shaiel Perez, Gabriela Toro, Emily Carvajal, Camila Barros y Melanie Rios, responsables de la presentación del proyecto, explicaron que MARCEMUN tiene como objetivo principal proporcionar a los jóvenes de diversas instituciones un espacio para desarrollar habilidades de persuasión, negociación y oratoria. Este programa busca fomentar un ambiente de tolerancia y respeto por la diversidad, con la finalidad de que los participantes comprendan la importancia del diálogo y la negociación en la resolución de conflictos a nivel internacional. Se espera que esta experiencia les brinde herramientas valiosas para su desarrollo personal y profesional, preparándose para afrontar desafíos globales con empatía y solidez.

El Concejo Distrital de Barranquilla se involucró en las comisiones del modelo MARCEMUN, abordando dos temas cruciales para la ciudad: la asignación de recursos y proyectos de desarrollo sostenible en energías eléctricas renovables, y la educación bilingüe. El presidente de la corporación Samir Radi, resaltó la importancia de esta iniciativa y agradeció al concejal Franz Chapman por incluirlo en la presentación del proyecto, junto al cabildante Antonio Bohórquez. Además enfatizó la relevancia de replicar este tipo de modelos en otros colegios distritales, tanto públicos como privados, con el objetivo de unir esfuerzos y continuar implementando en todas las instituciones educativas de la ciudad.

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