Este sábado en Normandía se realizó una jornada de sensibilización, limpieza, recuperación de espacios públicos y clasificación de los residuos sólidos en un área de zona verde, aledaña al cauce del arroyo, Villegas, impactando positivamente en el mejoramiento del medio ambiente de más de 300 familias.
Durante la brigada de aseo se removieron residuos de inservibles, vegetales y ordinarios en un área de 1.200 metros cuadrados, trasladando un total de 7 metros cúbicos de residuos de la calle 48 con carrera 15 del barrio Normandía a su destino final.
La actividad contó con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Oficina de Gestión de Riesgo, Edumas, Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N. 81, Batallón de Policía Militar número 2, Grupo Aeronaval del Caribe, Constructora Bolívar Interaseo y la Asociación de Recicladores, como responsables ambientales y líderes comunitarios del sector.
La intervención fue acompañada de una socialización sobre reciclaje y charlas con la comunidad relacionada con la disposición final de los residuos sólidos.
La comunidad de Normandía mostró su agradecimiento por la oportuna reacción de la Alcaldía de Soledad en contribuir a la transformación en una ciudad verde, que busca reducir el impacto ambiental y mejorar la calidad de vida.
Carlos Valencia, Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Soledad.
“Nos encontramos satisfechos y agradecidos por la intervención de este espacio en nuestro barrio. A la alcaldesa Alcira, gracias porque se preocupa por nuestro medio ambiente. Con la limpieza de hoy y toda la basura que se sacó, mejoramos nuestro entorno”, recalcó, Digna Castro, residente en Normandía, sector que cuenta con 27 años de antigüedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario