En esta nueva jornada se destinaron más de $680 millones a los beneficiarios, que hoy cuentan con negocios de modistería, elaboración de espejos, venta de accesorios, bolis, entre otros.
La oportunidad de impulsar sus negocios con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla fue la buena noticia que recibieron 267 microempresarios y emprendedores que la tarde de este viernes obtuvieron, de manos del alcalde Alejandro Char, la aprobación de sus créditos para invertir en el sueño de sus vidas.
A través de su cuenta de X, el mandatario distrital celebró que más familias barranquilleras están accediendo a CrediChévere, el banco del Distrito que les otorga el acompañamiento para crecer.
“¡Hoy es un día de bendiciones para nuestra gente! Con CrediChévere seguimos apoyando el presente y el futuro de los microempresarios barranquilleros. En esta Entregatón de créditos destinamos más de $680 millones a 267 familias de comerciantes de modistería, elaboración de espejos, venta de accesorios, bolis y más, dándoles el arranque que necesitan sus negocios. En menos de un año ya hemos entregado 6 mil créditos que representan más de 15.000 millones de pesos de los impuestos de los barranquilleros. Esto es inclusión financiera, ¡y vamos por más porque sí se puede!”. (Ver publicación).
Esta nueva jornada se llevó a cabo en el Pabellón de Cristal, del Gran Malecón, donde los nuevos beneficiarios asistieron en compañía de sus familiares para celebrar este nuevo paso hacia un negocio más estable.
Allí, Ana Vides Contreras, una de las favorecidas con CrediChévere agradeció a la Alcaldía por este crédito que le permitirá fortalecer el negocio de manualidades con el que sale adelante.
“Desde el momento en que me inscribí, pues, tenía la certeza de la mano de Dios que me podían ayudar. Me llamaron, quedé y estoy muy feliz por esta oportunidad. Con el dinero pienso seguir en mis manualidades, incrementar más productos, porque llega la temporada y es la mejor época. Gracias a Dios y gracias al alcalde por esta oportunidad que me brinda, él está haciendo una gestión pensando en nosotros los emprendedores. Le digo a los demás emprendedores que sigan las páginas de la Alcaldía, porque aquí fue donde me enteré y que se inscriban porque es muy cierto, la verdad que nos están dando la oportunidad de avanzar”, apuntó Vides.
Como ella, Carmen Ricardo también aprovechará el dinero que le aprobaron para fortalecer el negocio de paletas artesanales que tiene hace más de un año y con el que proyecta seguir forjando su futuro y el de su familia: “Para mí fue una alegría muy grande, ya que necesitaba este dinero para prosperar aún más. Me hacía mucha falta este impulso porque a veces no me alcanzaba el recurso de capital para reinvertirlo en el negocio. Al alcalde Char le agradezco que se preocupe por los emprendimientos de Barranquilla porque a veces uno no encuentra salida y tocaba buscar endeudarse con gente incorrecta”.
Sobre CrediChévere
CrediChévere es el programa de inclusión económica de la Alcaldía de Barranquilla, que ofrece financiamiento justo y accesible a quienes desarrollan su actividad económica en la ciudad, tanto en la formalidad como en la informalidad.
Esta iniciativa fue pensada para aliviar las finanzas de los pequeños comerciantes y emprendedores, a partir de tres desafíos: inclusión financiera, alternativa contra el ‘gota a gota’ y apoyo al emprendimiento local.
Además, de la entrega del crédito, el programa también ofrece acompañamiento financiero completo para que cada persona tenga mayores posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario