Lo que aconteció el dia lunes es considerado por las autoridades como un acto atroz e indigno en el corregimiento de Santa Cruz, en zona rural del municipio de Luruaco, donde un anciano de 70 años fue vilmente asesinado tras ser decapitado y cortarles sus brazos y piernas.
El cuerpo del adulto mayor fue hallado en una zona enmontada por partes cerca de una parcela donde habirualmente cultivaba yuca.
La víctima fue identificada de forma preliminar por la Policía como Antonio Abel Ávila Cabrera. Su tronco fue hallado junto con una vaina de machete por lo que se presume que fue desmembrado con esta arma blanca.
La comunidad, aterrada e indignada por lo ocurrido, fueron llenos de ira a las casas quienes consideran los asesinos y les prendieron fuego a los inmuebles.
La Policía tuvo que llegar al sitio con el grupo Esmad para calmar los ánimos.
Algunas versiones señalan que el anciano en reiteradas ocasiones se había defendido de un grupo de hombres, conocidos en el corregimiento, para que no le robaran el cultivo de yuca y esto habría provocado la ira de estos últimos hasta el punto de llegar a desmembrarlo. Es decir, ya había un problema personal.
La Policía de Atlántico ya tiene identificadas a las personas a las que la comunidad señala de provocar este vil asesinato. Sin embargo, pide prudencia a la comunidad hasta saber con exactitud quiénes son los responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario