La alianza firmada el 20 de enero de 2015, entre la multinacional Coca Cola y la Federación Colombiana de Fútbol, llegó a su final, según lo dio a conocer el Sistema Coca-Cola, grupo conformado por The Coca-Cola Company y su embotellador en Colombia, Coca-Cola Femsa.
La multinacional especificó que toma la decisión por “factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio” y no por “alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol”.
Por otro lado dijo que “para el Sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la la generación de liderazgos positivos entre los colombianos”.
A través de un comunicado de prensa, la empresa explicó que las razones de esta decisión están soportadas “tanto en factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio. En ningún caso está relacionada con alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía”.
Con el retiro de la multinacional, Águila se convierte en el patrocinador oficial de la Federación y continúa con su grupo de socios oficiales Adidas, Movistar, Homecenter y Bancolombia, así como los proveedores Caracol Televisión, Allianz, Avianca y Servientrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario