En un acto de barbarie y rechazo se ha catalogado este acto de barbarie cometido por estudiantes de la Universidad del Atlántico destruyeron y quemaron una venta de dulces que un grupo de compañeros mantiene al interior de la institución para su propio sustento.
La arremetida la emprendieron bajo el argumento de que el puesto se los había entregado a ellos el Rector Carlos Prasca, según relató uno de los afectados.
“Siempre es lo mismo, todo lo quieren tomar con represalias”, aseguró Vladimir Orozco quien igualmente aclaró que el puesto lo tiene junto con otros seis compañeros para ayudarse mutuamente con el transporte y la alimentación.
“El chuzo lo tenemos varios compañeros y todos nos beneficiamos con las ganancias, para ayudarnos”, indicó. Aclaró que en ningún momento el Rector Carlos Prasca les entregó dicho puesto.
Además de la destrucción del puesto, se produjo la agresión física, con palos y piedras, contra los dueños de la venta.
Las agresiones contra ellos provienen desde el viernes 11 de enero durante la realización de la asamblea multiestamentaria en la que se decidiría el regreso a clases luego que siete facultades votaron por el sí.
Ese día los estudiantes dañaron y quemaron la mesa utilizada para la venta de dulces.
En esa oportunidad no hubo ningún reclamo por parte de las personas agredidas y afectadas por la destrucción de su pequeño negocio.
Lo que hicieron fue comprar otra mesa, la que nuevamente les fue destruida, a la vista de numerosos estudiantes.
“Ahora ni siquiera es contra la infraestructura de la Universidad sino también contra nosotros. La violencia y el matoneo se ha convertido en algo sistemático”, por parte de los mismos protagonistas, agregó el afectado tras señalar que estos hechos no son convenientes en una institución de alto nivel en la Costa Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario