Pañuelos blancos ondeantes marcaron la previa al Bando como un homenaje a los héroes de la patria fallecidos el pasado jueves en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá.
Hacia las 7:40 de la noche, uniformados, autoridades civiles de la ciudad y asistentes les rindieron tributo con un minuto de silencio, acompasados por la flauta de Joaquín Pérez, a los 21 muertos y 68 En medio de los tres días de duelo nacional decretados por el presidente de la República Iván Duque el Carnaval de Barranquilla le dedicó un sentido homenaje a sus héroes caídos.
La reina del Carnaval, Carolina Segebre, el rey Momo, Freddy Cervantes, la directora de Carnaval S.A.S, subieron a la tarima para decirle a los violentos que Barranquilla es territorio de paz.
“Hoy desde Barranquilla nos solidarizamos con la Policía Nacional (...) Su dolor es nuestro dolor, tenemos que seguir adelante y con nuestra tradición vamos a decirle a los violentos que los buenos somos más", manifestó Carla Celia.
Terminado el acto solemne comenzó el espectáculo en el que la reina del Carnaval, Carolina Segebre Abudinen, recibiría las llaves de la ciudad y dones plenipotenciarios para ordenarles a los barranquilleros gozarse el Carnaval del 2 al 5 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario