El curso ‘Herramientas para la atención y orientación a mujeres víctimas de violencia de género’, con una intensidad de 18 horas, impartida por funcionarios de las diferentes dependencias distritales.
La Policía Metropolitana designó a los miembros de este grupo para dinamizar la estrategia nacional Mujer, Familia y Género – EMFAG. Su tarea es suministrar orientación y atención a mujeres que en condición de víctimas de violencia soliciten el acompañamiento de la Policía.
Los participantes del curso, serán los encargados de transmitir y multiplicar estos conocimientos al interior de la entidad.
La finalidad es que los agentes puedan contar con las herramientas necesarias para realizar análisis sobre el fenómeno y desarrollar actividades de sensibilización, formación, prevención en los entornos que les corresponde”, expresó la jefa de la Oficina de la Mujer, Equidad y Género, Helda Marino
Durante este cuatrienio son varios los procesos de formación que desde el Distrito se han realizado con la Policía Nacional, con la finalidad de realizar una mejor atención y ayuda, en especial a las mujeres víctimas de violencia de género.
A los participantes se les socializó la nueva aplicación para dispositivos móviles ‘Mi Amiga’, una herramienta de apoyo que orienta a la mujer sobre sus derechos, rutas y normatividad, que cuenta con un sistema de georreferenciación para ubicar a las entidades de salud, justicia y policial más cercanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario