En su artículo primero el proyecto solicita que se autorice un cupo de endeudamiento hasta por $802.000 millones. La iniciativa fue sustentada por el secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture y discutida en primer debate en la Comisión de Presupuesto y Obras Públicas.
En dicho proyecto, cuya ponencia positiva estuvo a cargo del diputado Santiago Arias, se establece que dichos recursos, podrán ser usados para financiar proyectos de inversión que estén incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental que esté vigente vigente al momento de su aprobación.
Frente a esta solicitud el presidente de la Asamblea, Gersel Pérez Altamiranda, reiteró que el gerente del Cari incumplió el reglamento interno de la corporación al enviar de manera tardía las respuestas al cuestionario que la había enviado la diputada Lourdes López, por eso, no se le permitió hablar en el debate pasado.
Además, señaló que ya se le había dado traslado a los entes de control las respuestas que había entregado a la Asamblea; sin embargo, la proposición fue sometida a votación y aprobada.
REALEZA DEL CARNAVAL FUE EXALTADA
Los reyes del Carnaval de Barranquilla y el Carnaval de la 44 fueron exaltados por la Asamblea por su aporte al fortalecimiento de la fiesta cultural más importante del país.
En el recinto estuvieron presentes la reina Isabella Chams, el rey momo Alcides Romero a quienes se les entregó la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero, la máxima distinción entregada por la corporación.
Este mismo reconocimiento los recibieron la reina del Carnaval de la 44, Andrea Henríquez; y el rey momo vitalicio del Carnaval de la 44, Robinson Albor.
La fundación Carnaval de Barranquilla, a su directora Carla Celia y al presidente de la de la Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico, Édgar Blanco, también fueron exaltados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario