Más de 100 niños y adolescentes, pertenecientes a programas de la Alcaldía Distrital, colegios privados y grupos etarios en general, en compañía de miembros del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y fundaciones, expresaron sus ideas para enfrentar los 4 retos que le permitirán a la ciudad ser equitativa, conectada, biodiversa, atractiva y próspera.
Durante el desarrollo de la mesa sobresalieron aportes como el de Lisbeth Serrano, una adolescente de 15 años, quien hace parte de la fundación World Vision: “Yo quiero que, así como hay wifi en todos los parques nuevos, también haya comida para perros y gatos, los animales también son importantes”.
El secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, participó en la mesa y les expresó a los asistentes: “Queremos una ciudad en la que todos quepamos, los barranquilleros somos iguales, no importa el barrio en donde viva o de dónde provenga, queremos que Barranquilla sea un sitio agradable en el que todos tengamos las mismas oportunidades”.
A su vez, generaron ideas como plantar más árboles, contenedores de clasificación de residuos dentro de los barrios, no botar la basura en los arroyos, reducir el humo del cigarrillo y la quema de vegetación, iniciativas que permitan crear conciencia respecto al cuidado del medio ambiente.
“Escuchando las voces de nuestros niños y adolescentes construimos la Barranquilla Imparable, estamos seguros de que los niños son el futuro de nuestra sociedad. Estamos aquí para escuchar la voz de ellos respecto a su percepción de la ciudad en cuanto a medio ambiente, emprendimiento, deporte y recreación. Queremos saber qué creen ellos que necesita la ciudad”, resaltó la directora del proyecto Trabajando por los Niños, Leyla Yidios.
Niños y adolescentes agradecieron al Distrito por lo que, hasta ahora, ha hecho por ellos. “Antes no teníamos parque en el barrio Santa María, había solo monte, hoy es bonito y podemos jugar ahí”, expresó Yurleidis Rodríguez, de 13 años, quien pertenece a la fundación Desarrollo y Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario