Para la Alcaldesa de la capital del país, los meses de junio y julio son los que traen mayor riesgo de contagio y muerte razón por la cual ha tomado medidas en las zonas más afectadas por los contagios.
«Los 2 meses que vienen son los de mayor riesgo de contagio masivo y muerte. Este es el momento del liderazgo del cuidado, no de sacar a la gente con decretos a la calle a un sálvese quien pueda. De esto saldremos juntos, cuidándonos individual y colectivamente. Vamos a lograrlo», dijo López.
Igualmente la Alcaldesa señaló a través de la red social que, «en momentos en que el país entero necesita pedagogía y cultura ciudadana del cuidado para enfrentar el mayor desafío de vida, empleo y equidad que hemos tenido en la historia de la humanidad, nuestros expresidentes y líderes se baten en sus mismas peleas y vendetas. Qué pequeñez».
Agregó que, «La desigualdad extrema mata más que el coronavirus; combatirlo sin enfrentar la desigualdad y ecoinsostenibilidad es tarea perdida. El sistema tributario protege y reproduce la concentración de riqueza y no redistribuye. Cambiar eso y crear #RentaBásicaYa es parte de la vacuna».
La mandataria recordó la red social que se duplicará, «el número de equipos de vigilancia epidemiológica y habilitaremos la plataforma http://bogota.gov.co/bogota-cuidadora para que todos los ciudadanos registren sus datos y síntomas para tener un registro de los riesgos de contagio y hacer testeo siempre que sea necesario».
Frente a Corabastos la Alcaldesa señaló que aunque la solución definitiva es descentralizar la central mayorista en la región, «es imposible hacerlo en 15 días sin arriesgar el abastecimiento de Bogotá y un tercio del país».
Igualmente reiteró que, «Bogotá continuará con las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio que tiene actualmente, sin la apertura de nuevos sectores hasta el 15 de junio. En este tiempo reforzaremos todas las acciones en salud y prevención que permitan reducir el riesgo de contagio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario