martes, 17 de mayo de 2022

Por ti y para tu futuro, el SENA abre 4.500 cupos para el Atlántico






Del 17 al 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones en www.senasofiaplus.edu.co

Son más de 4500 cupos disponibles para estudiar carreras técnicas, tecnólogas y programas operarios.


*Barranquilla (Atlántico), 17 de mayo de 2022. –* Para brindar más oportunidades de formarse en lo que sueñan y encontrar un trabajo digno, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, abre una nueva convocatoria de formación presencial, para que los atlanticenses y migrantes con permiso especial de permanencia estudien en más de 100 programas de distintos niveles académicos que ofrece la regional Atlántico hasta el 24 de mayo.


“_Algunos programas que hemos dispuesto son: Construcción, Diseño Arquitectónico, Operación de maquinaria pesada, Producción de audio digital, Patronaje, Elaboración de prendas de vestir, Producción multimedia, Gestión de la seguridad y salud en el trabajo, Asistente administrativo, Servicio al cliente, Contact center, Operación logística, Gestión bancaria, Organización de eventos, Regencia en farmacia, Talento humano, Panificación, Recursos humanos, Corte y venta de carnes_”, detalló Jacqueline Rojas, directora SENA en Atlántico.


Esta oferta cuenta con cobertura en municipios tales como: Sabanalarga, Baranoa, Malambo, Luruaco, Soledad y Barranquilla, de tal forma que los aprendices puedan formarse en los Centros de formación y nodos SENA. 


Otros programas disponibles son: Cocina, Gestión agroempresarial, Mantenimiento de Sistemas Solares Fotovoltaicos, Procesamiento de alimentos, Soldadura, Mecánica, Sistemas, Refrigeración, Electricidad industrial, Automatización, Análisis y Desarrollo software, entre otros.


*Aplicar es muy fácil* 

1. Ingresa a  http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/

2. Haz clic en Carreras presenciales e ingresa el nombre del programa de tu interés en la casilla ¿Qué quieres estudiar?, ingresa los datos solicitados y continua con el proceso.

3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos. 

4. Si ya te encuentras registrado por favor ingrese a la plataforma y selecciona:  Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.

5. Recuerda que debe cargar los documentos en formato PDF en orientación vertical 



Los interesados tendrán la posibilidad de elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló, haya disponibilidad de cupos y tenga un puntaje alto en las pruebas web.


Recuerda que la convocatoria para estudiar en el SENA es gratuita, está aquí para ti y por tu futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario