El ente departamental realizó un balance de la seguridad vial durante el último día de 2022.
• Se reportaron la salida de más de 15.300 vehículos y 16.365 que ingresaron al departamento durante el fin de semana.
• Se realizaron controles a la movilidad durante Fin de Año, los cuales continuaron el 1 de enero.
*Tubará, 1 de enero de 2023.* Un balance positivo en materia de seguridad vial fue el que resultó el primer domingo de 2023 en el Atlántico, luego de analizar las cifras de movilidad que dejó la celebración de Fin de Año. Tránsito del Atlántico informó que durante el 31 de diciembre de 2022 no se registraron siniestros viales en los que personas resultaran lesionadas en las vías secundarias del departamento, en lo concerniente a los 17 municipios que integran su jurisdicción.
La directora de la entidad, Susana Cadavid, aseguró que esto es resultado del buen comportamiento de la ciudadanía en las vías durante las festividades, el respeto a las normas de tránsito y el acompañamiento y vigilancia de las autoridades.
"El hecho de que no se hayan presentado siniestros con lesionados durante la celebración de Fin de Año es algo muy positivo para nuestra jurisdicción, pues nos habla de un 100% de vidas salvadas en las vías del Atlántico. De nuestra parte estuvimos en las vías con nuestro cuerpo de agentes durante la tarde y noche del 31 de diciembre, y los mantuvimos el 1 de enero en puntos estratégicos de la malla vial del departamento", aseguró la funcionaria.
Por otro lado, se reportó el tránsito de más de 36.670 vehículos por las principales carreteras que atraviesan en el departamento, según los controles realizados por la Policía de Carreteras del Atlántico. El sábado 31 de diciembre de 2023 fueron 13.821 vehículos salidos del Atlántico y 14.138 los que entraron al departamento, según el reporte; mientras que el domingo 1 de enero se movilizaron 1.484 salidos y 2.227 entrados, a corte del mediodía.
Finalmente, la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, informó que, teniendo presente las tendencias en cuanto a la movilidad durante las temporadas festivas, este domingo 1 de enero los controles operativos se concentraron en las vías que conectan con la zona costera, principalmente el tramo Bajo la Habana-Tubará.
"Esperamos que la gente el Atlántico pueda seguir disfrutando de la temporada de vacaciones con responsabilidad y seguridad vial. De nuestra parte continuaremos trabajando para garantizar que se sientan acompañados y seguros en cada viaje que realicen por nuestro departamento, lo cual lograremos con el compromiso y la responsabilidad de todos los actores viales", concluyó Cadavid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario