miércoles, 10 de abril de 2024

Gran jornada de Reumatología a la Calle en 5 puntos de la ciudad


  • La Alcaldía de Barranquilla, en alianza con la Liga Panamericana de Asociaciones Reumatológicas -PANLAR-, llevará a cabo una jornada de atención a enfermedades reumatológicas el 12 de abril de 8:30 a.m. a 12 m. en 4 CAMINO y un PASO.
  • Las personas con alguna enfermedad reumática interesadas en el tamizaje pueden inscribirse en línea

Barranquilla sigue destacándose como epicentro de grandes eventos de salud como la gran jornada denominada Reumatología a la Calle, una gran apuesta de bienestar para la comunidad, en la atención y detección temprana de este tipo de enfermedades.

 
El Distrito, en cabeza del alcalde Alejandro Char, invita a la comunidad que tenga signos y síntomas asociados a estas enfermedades a acercarse el viernes 12 de abril a 1 de los 5 puntos donde se llevará a cabo la jornada.
 
Sitios de la jornada de tamizajes: 

  • CAMINO Adelita de Char, calle 50 con carrera 21.
  • CAMINO Bosques de María, diagonal 64 B # 9D - 66.
  • CAMINO Simón Bolívar, calle 23 # 5 - 60.
  • CAMINO Nazareth, carrera 16 # 47 B - 06.
  • PASO La Playa, corregimiento La Playa, carrera 27 D # 17 – 56. 

Dónde inscribirse para la jornada
 
Las personas que consideren que tienen alguna enfermedad reumática como artritis reumatoide, artrosis, osteoporosis, fibromialgia, síndrome del túnel carpiano y lupus eritematoso sistémico pueden inscribirse en siguiente formulario: https://forms.gle/vvwrG5oX7grKvGAG7 o escribiendo a las redes sociales oficiales.

Desde la entidad serán contactadas para la confirmación del turno y asistencia a la valoración en el CAMINO o PASO más cercano al lugar de su residencia, donde se harán los tamizajes de detección temprana y charlas informativas para la identificación de síntomas, técnicas de autocuidado, educación en estilos de vida saludables para la prevención y manejo de estas enfermedades.
 
"Por instrucciones de nuestro alcalde Alejandro Char, quien siempre está interesado en que los barranquilleros participen y hagan parte de los programas y actividades de prevención y atención en salud, invitamos a los pacientes o personas que tengan síntomas de estas enfermedades para que se acerquen a los puntos establecidos y se realicen los tamizajes. Además, puedan obtener más información de su tratamiento", indicó la secretaria distrital de Salud, Stephanie Araujo Blanco.
 
El sábado 13 se realizará una caminata para pacientes y sus familiares en el Gran Malecón, a partir de las 7:00 de la mañana. Posteriormente se hará el 2° Encuentro de Pacientes con Enfermedades Reumatológicas de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Eventos Puerta de Oro.
 
La jornada de Reumatología a la Calle, organizada por la Alcaldía de Barranquilla, se realizará en el marco del 26° Congreso Panamericano de Reumatología, dirigido a médicos generales y especialistas, que inició este miércoles 10 de abril y se realizará hasta el próximo sábado 13, en el Centro de Eventos Puerta de Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario