miércoles, 10 de abril de 2024

Distrito entrega Centro Comunitario en Barlovento para el encuentro de sus habitantes


  • Este es el segundo Centro Comunitario entregado por la Administración de Alejandro Char. 
  • En este espacio multipropósito de 690 metros cuadrados, niños, jóvenes y adultos mayores podrán organizar sus encuentros recreativos, culturales y sociales, entre otros. 
  • Con la apertura de estos centros comunitarios en Barlovento y Las Américas, 1.000 ciudadanos se beneficiarán con desayunos gratuitos.

Crear puntos de encuentro para la integración ciudadana en distintos barrios de la ciudad se sigue logrando bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char. Esta vez con un nuevo centro comunitario ubicado en el barrio Barlovento, donde pequeños y grandes podrán realizar distintas actividades para su beneficio. 


Así lo expresó el mandatario distrital al mencionar a través de su cuenta en X (ver trino) que “la buena noticia es que en este mismo lugar sus vecinos se beneficiarán con el programa de alimentación comunitaria con más de 500 desayunos gratuitos. Aquí niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y su Junta de Acción Comunal se encontrarán y trabajarán unidos por el progreso del barrio”.

La Obra

La obra, de 690 metros cuadrados, está ubicada en la calle 9A  con  carrera 46C y cuenta con baño de hombres, baño de mujeres, baño para personas con movilidad reducida, depósito, cocina, sistema eléctrico, sistema de aguas residuales, alumbrado y oficina. En cuanto al quiosco, se ejecutó con columnas de madera caracolí, estructura de cubierta en madera de eucalipto y cubierta en palma amarga. Asimismo, se ejecutó urbanismo perimetral y jardineras exteriores.

Nazly Sánchez, gestora cultural de Barlovento, indicó que “el alcalde se ganó la lotería porque este espacio es lo mejor de lo mejor. La comunidad se va a beneficiar bastante, especialmente los niños y la juventud, por eso estamos felices con todas las cosas buenas que llegarán a este sector”.

Inicio de los desayunos comunitarios gratuitos

Para fomentar la seguridad alimentaria en la ciudad, el alcalde Alejandro Char anunció desde la inauguración del primer Centro Comunitario en Las Américas que “estos espacios también funcionarán como comedores comunitarios en donde se empezarán a entregar los primeros 500 desayunos gratuitos a la comunidad de ese sector que constarán de: carbohidrato, proteína, fruta y una bebida, con una gran noticia porque también vamos a  capacitar a las mujeres del barrio en manipulación de alimentos para que sean estas las encargadas de preparar los desayunos”.

Justamente, en el Centro Comunitario Alma Flórez, designado con este nombre por disposición de los habitantes del sector, ubicado en la carrera 3C No. 52B – 64 del barrio Las Américas, se realizan desde ya y hasta el próximo 19 de abril las jornadas de preinscripción de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en jornada continua.

Adicionalmente, en las próximas semanas iniciarán las inscripciones para acceder a 500 desayunos más para beneficiar a los habitantes de Barlovento y sus alrededores, con lo cual, el alcalde Alejandro Char estaría beneficiando a población vulnerable con 1.000 desayunos gratuitos. 

En estos centros comunitarios, el Distrito también brindará controles de peso para prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad y otros servicios institucionales.

Requisitos para inscribirse en los comedores comunitarios

- Ser residente de los barrios donde están ubicados los centros comunitarios o de sectores aledaños. 
- Ser colombiano y residente en los últimos 10 años en el territorio nacional.
- Ser mayor de 18 años y tener Sisbén.
- No ser beneficiarios de programas de subsidio del Estado.
- No ser beneficiarios en programas de alimentación con el Distrito de Barranquilla o a nivel departamental o nacional.
- Si es población en condiciones de discapacidad, estar certificados y presentar el Registro para la Localización Caracterización de las Personas con Discapacidad (RLCPD). Si no cuenta con ello y cumple con los demás requisitos, puede realizar el trámite.
- Presentar cédula de ciudadanía original física.





No hay comentarios:

Publicar un comentario