jueves, 18 de abril de 2024

Ejército nacional da un duro golpe al lograr capturas de cabrcillas de una organización delincuencial


 En un puesto de control, Ejército Nacional Capturo a alias “Camilo”, presunto cabecilla de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y dos integrantes más de esta organización. 


El Ejército Nacional, a través del Batallón de Alta Montaña N°6 y en coordinación con la Policía Nacional,  en las últimas horas en  un puesto de control en la vereda Vista Nieve de la ciudad de Santa Marta, las tropas solicitan a un vehículo que se detenga , este emprende la huida y gracias a la rápida acción de los militares logran detenerlo, durante la inspección se logra la captura en flagrancia a 03 sujetos. 


Dentro del vehículo se incautó material de guerra representado en 2 fusiles, 2 pistolas calibre 9 milímetros, 2 proveedores para fusil, 6 proveedores para pistola, munición para pistola y fusil, 4 radios, 5 teléfonos celulares, 2 chalecos, 1 powerbank y el automóvil. 


Dentro de los 3 capturados, figura alias Comando Camilo, presunto cabecilla o pseudopolítico de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada GDO “Los Pachencas” y 2 presuntos integrantes de este grupo de delincuencia organizada, quienes deberán afrontar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 


Con esta importante captura de uno de sus cabecillas, se logra afectar y desestabilizar la estructura de este GDO con dominio delincuencial en el Magdalena, especialmente en la ciudad de Santa Marta, con extorsiones y sicariatos por el dominio de la rentas criminales por el narcotráfico y microtrafico.


Los capturados y el material de guerra fue puesto ante las autoridades competentes, quienes serán los encargados de los procesos de judicialización. 


El Ejército Nacional, a través de su Segunda Brigada y las unidades que la componen, reitera su compromiso en la lucha contra los diferentes delitos que perturban la tranquilidad del departamento del Magdalena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario