domingo, 7 de abril de 2024

Exitosa Matriculatón a Educación Inicial y Vacunatón en CEI Los Nísperos


Con gran éxito se desarrolló este viernes la Jornada de Matriculatón a Educación Inicial y Vacunatón en el Centro de Educación Infantil -CEI, “Construyendo Presente” de la urbanización Los Nísperos de Soledad, que permitió vincular a menores de 5 años de edad al sistema educativo.


Esta actividad fue posible gracias a la articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación Nacional, y contó con el acompañamiento de Ingrid  Peña Márquez, líder de Educación Inicial de la Secretaría de Educación de Soledad.


En la jornada se alcanzó la meta de vinculación requerida para que los niños y niñas de la comunidad de Los Nísperos puedan recibir Educación inicial en este Centro de Educación Infantil CEI, “Construyendo Presente”, un espacio de desarrollo integral para los infantes que, además, será modelo nacional de educación.


Este primer CEI del país  garantizará la atención integral de 160 niños y niñas, desde la gestación hasta los 5 años de edad.


Así mismo, durante la jornada de Matriculatón se llevó a cabo la inmunización y desparasitación a los menores, a fin de garantizar el cumplimiento de su esquema de vacunación regular.






Los asistentes a esta convocatoria especial de la Alcaldía de Soledad, a través de sus secretarías de Educación, Salud y Oficina de Salud Pública, pudieron disfrutar de la animación musical del grupo de millo de la Institución Educativa Aprendiz Bilingüe de Soledad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario