lunes, 8 de abril de 2024

Volvieron las jornadas de bienestar y adopción animal en Barranquilla


El Alcalde Alejandro Char reitera su compromiso con el bienestar animal e impulsa a que estas jornadas lleguen a más puntos de la ciudad en próximos meses. 

- 300 animales se beneficiaron con diferentes servicios en esta primera jornada.


Con gran acogida se llevó a cabo la primera Jornada de Bienestar y Adopción Animal del 2024, organizada por la Alcaldía de Barranquilla, en donde se beneficiaron 300 perros y gatos a través de diferentes servicios como valoración médica, desparasitación, adopción e identificación con microchip.


"En Barranquilla, la vida de cada animalito cuenta y seguiremos trabajando con mucho amor para preservar su bienestar”, afirmó el alcalde Alejandro Char.


Esta primera jornada se realizó en el Jardín Botánico, tomando este escenario para adelantar un trabajo de sensibilización y educación.


Entre las cifras destacadas de la jornada, se registró que 195 animales recibieron valoración y desparasitación, de los cuales 76 accedieron a identificación con microchip y 8 adoptados.  Adicionalmente, se realizaron 56 esterilizaciones a través de agendamiento previo por la línea 195. 


Además, en el marco de la intervención a puntos críticos de abandono de animales, se atendieron 20 animales que se encontraban en el Jardín Botánico, uno de ellos fue trasladado al Centro de Bienestar Animal para recibir atención médica. 


Para Fabian Torres, beneficiario de la actividad liderada por el Distrito, este tipo de iniciativas "son estrategias necesarias, supremamente contundentes para que podamos mantener el equilibrio de la ciudad. Creo que es una apuesta interesante que hace el Distrito y una oferta necesaria para la ciudad".





Las Jornadas de Bienestar y Adopción Animal se realizarán mensualmente, por instrucciones del alcalde, en diferentes barrios de la ciudad para continuar fortaleciendo la calidad de vida de los peluditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario