lunes, 8 de abril de 2024

Orgullo uniatlántico: egresados de la Facultad de Bellas Artes, nominados a los premios India Catalina


Se trata de James Camargo, con la serie nominada ‘La Costilla de Eva’ y Ed Bernal, con la serie ‘La Sociedad de la Cumbia’, quienes continúan dejando en alto el nombre de la Universidad, a través de cada uno de los logros en sus carreras profesionales. 

 

 

Los talentosos egresados del programa de Arte Dramático, de la Facultad de Bellas Artes, se encuentran nominados a los premios India Catalina, cuya ceremonia de premiación se realizará el próximo 18 de abril, en el marco de la edición 63 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias. 

 

La serie ‘La Costilla de Eva’ en la que participó el egresado James Camargo, como libretista, se encuentra nominada en las categorías Mejor Libreto de Ficción y Mejor Talento Juvenil. Este proyecto fue grabado en Barranquilla en el  año 2022 y se estrenó en el 2023 con emisión en la red de canales públicos de Colombia como Telecaribe, Teleantioquia, Tele Islas, Telepacífico, Canal capital, entre otros, en el que se contó con la participación de varios estudiantes, profesores y egresados del programa de Arte dramático de la Universidad del Atlántico. 

 

“Esta nominación representa el reconocimiento de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás de este proyecto. Es una serie que se concibió hace ya un tiempo y en cuya escritura puse mucho empeño. Quería jugar con la estructura narrativa teniendo en cuenta que el personaje principal está sumido en depresión por las vivencias que tuvo durante su infancia y la comunidad LGBTI de la ciudad, en la serie, está siendo amenazada por un asesino que se cree un enviado de Dios para limpiar la tierra antes de la segunda venida de Jesús”, expresó James Camargo. 

 

Por su parte, la serie ‘La Sociedad de la Cumbia’, en la que el egresado Ed Bernal fue el protagonista, se encuentra nominada en las categorías Mejor Miniserie de Ficción, Mejor Musicalización, Mejor Producción Musical y Mejor Dirección de Arte. 

 

“Pertenecer a un proyecto avalado por la industria audiovisual es poder enaltecer el trabajo de muchas personas que hicieron posible este proyecto. Como actor, hacer parte de un proyecto nominado también me permite tener en mi hoja de vida un logro más que me abre las puertas a nuevas oportunidades. Ser representante de esta historia también pone en la mira el talento costeño y me hace sentir muy feliz”. 

 

Para la Universidad del Atlántico es un gran orgullo contar con egresados que a través de su talento continúan dejando en alto el nombre de la institución. 

 



Juan David González, decano de la Facultad de Bellas Artes, indicó que “para nosotros es muy importante ver el reconocimiento que están teniendo nuestros egresados y las producciones en las que participan, porque esto da cuenta de los procesos académicos que hemos desarrollado y que los prepara para un mercado en constante evolución y que ellos están preparados para asumir estos retos. De igual forma, nos motiva a actualizar nuestros programas académicos, currículum y ofertar nuevos contenidos para fortalecer el desempeño profesional de nuestros estudiantes”. 

 

 

Las votaciones para apoyar estas producciones audiovisuales estarán abiertas hasta el próximo 17 de abril a través de la página  https://premiosindiacatalina.com/, ingresando a Selección ganadores público general, registran la cuenta y luego podrán seleccionar las categorías en las que estas series se encuentran nominadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario