martes, 9 de abril de 2024

Diputada Isabela pulgar propone gran diálogo por la seguridad en la Asamblea


Vincular a la Asamblea y a los alcaldes del Atlántico, es la finalidad de la propuesta de la diputada Isabella Pulgar Mota de hacer un gran diálogo por la seguridad en el que estén todos los actores que intervienen en la búsqueda de soluciones, debido a que las decisiones que se han venido tomando por parte del gobierno departamental en este tema los han excluido.


La diputada por el partido Liberal aseguró que el recinto de la Asamblea es un escenario ideal para discutir, buscar solucione y tomar decisiones de fondo, por eso, además de los alcaldes, estarán invitados los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, del Atlántico,  el Ejército, la Fiscalía, líderes de la comunidad, gremios, entre otros actores.


“La seguridad es un tema de todos, por eso, elevaré esta propuesta; los resultados de ese gran diálogo deberán llegar al Gobierno Nacional para que nos acompañen en la búsqueda de soluciones porque la gente no aguanta más; la comunidad pone los muertos y la economía popular cada día está más afectada con delitos como la extorsión”, indicó la diputada Pulgar.


Le recordó al gobernador Eduardo Verano que debe ser él quien maneje la tasa de seguridad y no el alcalde de Barranquilla. 


“El proyecto de ordenanza que busca pignorar la tasa de seguridad es una realidad y *el Gobernador, a quien la mayoría de los atlanticenses  elegimos para que tomara las decisiones no las está tomando, por el contrario, está cediendo su responsabilidad*”, dijo.



Recalcó que *no se opone a la pignoración*, sino a que sea manejada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.


“Él tiene otras prioridades y está bien que sea así, para eso el Atlántico eligió al gobernador Eduardo Verano que, creo, tiene las facultades para manejar este tema”, reiteró.


Por último, le pidió “por enésima vez” al mandatario departamental que se siente con los alcaldes y con los diputados a explicar cuáles son las condiciones de la pignoración, el plan de inversiones de se hará con los recursos y los indicadores que se deben cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario