martes, 9 de abril de 2024

Conversatorio sobre historias de fuerza y resistencia por un Atlantico inclusivo y diverso


La Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico organizó un encuentro para visibilizar la mirada trans y destacar los avances en materia de derechos._


Barranquilla, Atlántico, 9 de abril de 2024. En el marco de la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans, la comunidad LGTBIQ+ se dio cita en el centro de convenciones de la Universidad del Atlántico para compartir experiencias y resaltar la lucha por el reconocimiento de derechos civiles e individuales para la población trans.


Bajo el nombre “Fuerza y resistencia, una perspectiva desde la mirada trans”, se abrió un espacio de interacción para compartir diversas perspectivas de vida y de reivindicación social de esta población.


El evento fue convocado por la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico, a través de la Coordinación LGTBI, que además contó con la participación de las secretarias departamentales de la Mujer y Equidad de Género, María Lourdes Dávila; y de la Cultura y Patrimonio, Verónica Cantillo. 

“Desde la Gobernación les que la visibilidad implica darles acceso a todas las oportunidades y servicios del Estado. El gobernador Eduardo Verano les dice que esta es una Gobernación de puertas abiertas y todos nuestros servicios van dirigidos a mejorar su calidad de vida”, recalcó Jonatan Gamarra Castilla, coordinador de Asuntos LGBTI de la Secretaría del Interior del Atlántico.


En el conversatorio también intervinieron Jairo Polo Altamar, presidente y fundador del Carnaval Gay de Barranquilla; Alexis Brunette Rodríguez, reina Departamental Trans 2024, la actual Miss Universe Gay, Melany Gil Severiche; Miss Universe Trans, Isabel Daniela Ortiz, y la primera Miss Universe Trans 2019, Isabella Sandoval.



No hay comentarios:

Publicar un comentario