martes, 28 de agosto de 2018

Con el apoyo de Coldeportes inició el Curso Nivel 1 ITF de Preparación Física en el Centro de Alto Rendimiento

Con el apoyo de Coldeportes inició el Curso Nivel 1 ITF de Preparación Física en el Centro de Alto Rendimiento
Con la presencia de 20 entrenadores del país, este martes dio inicio el Curso Nivel 1 ITF de Preparación Física, en la sede deportiva de Fedecoltenis ubicada en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, y que tiene como tutores invitados al colombiano Ceferino Ochoa y al argentino Fernando Vilches.

La capacitación, que cuenta con el apoyo de Coldeportes, se desarrollará hasta el próximo viernes 31 de agosto y hace parte del Plan Nacional de Acción 2018 – 2012 de la Federación Colombiana de Tenis, liderado por el Departamento de Desarrollo.

Entre los temas a tratar se encuentran el desarrollo de deportistas a largo plazo, coordinación y equilibrio, planificación del entrenamiento físico, velocidad y agilidad, mecánica del movimiento, fuerza y acondicionamiento del juego femenino, potencia y fuerza, principios de la recuperación y prevención de lesiones, entre otros.

Ceferino Ochoa es uno de los mejores preparadores físicos del país, siendo el primer colombiano avalado por la ITF en este campo. Entretanto, Fernando Vilches es un reconocido entrenador y preparador físico que, además, viene de dictar en tres ciudades del país una Jornada Internacional de Actualización.

Como parte del compromiso de la Federación en formar y capacitar a los entrenadores del país, en este Curso Nivel 1 ITF fueron otorgadas 20 becas parciales que incluyeron alojamiento, alimentación, certificado de acreditación avalado por la FCT y la ITF y un precio del Curso con bonificación.


Esta Jornada Internacional de Actualización ITF cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre (Coldeportes), entidad que continúa con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia y el impulso de la práctica del tenis en los más jóvenes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario