martes, 28 de agosto de 2018

Por caso Ayda Merlano, procuraduria pide cárcel a los 7 políticos.

El procurador judicial, David De Aguas,  el MInisterio Público despues de haber recopilado pruebas que implican a los 7 políticos pide en desarrollo de la audiencia la medida de aseguramiento, ya que lo más probable esta estructura siga con el legado de la casa blanca ya que se aproximan nuevas elecciones para el próximo año  y  la inferencia razonable de que la Casa Blanca “tiene enlaces con la Registraduría”, teniendo en cuenta el inicio en octubre del proceso de zonificación para las elecciones del año 2019.
Se alerta que “frente a la ausencia de Aida Merlano, los imputados probablemente son llamados a ocupar su lugar en los certámenes democráticosfrente a la ausencia de Aida Merlano, los imputados probablemente son llamados a ocupar su lugar en los certámenes democráticos". Los imputados en mención son los Concejales Aaissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora, los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel el ex- concejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes el ex concejal de Soledad Vicente Támara y la ex candidata a la Cámara Lilibeth Llinás.
"Está vigente la estructura criminal en momentos en que se avecinan nuevas  elecciones y pueden ponerla al servicio de los intereses políticos que la asisten afectando nuevamente la autonomía del electorado, poniendo en peligro los mecanismos de participación", dijo en la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento el delegado de la Procuraduría.
Coincidió con la Fiscalía y magistrados de la Corte Suprema de Justicia que procesan a Merlano en que si la detención en la cárcel para  los políticos “es el medio idóneo” en aras de mantener la institucionalidad.
“La mejor opción es, acceder a la solicitud de medida de aseguramiento por ser idónea porque el poder económico y político de los imputados puede ser usado por ellos”, señaló.La audiencia se suspendió después de iniciar la intervención de los abogados de la defensa. 
Los imputados son los concejales Aissar Castro Bravo y Juan Carlos Zamora; los diputados Margarita Balen y Jorge Rangel, el exconcejal de Barranquilla Aissar Castro Reyes, el exconcejal de Soledad, Vicente Támara y la excandidata a la Cámara, Lilibeth Lliná

No hay comentarios:

Publicar un comentario