A raíz de todos los hallazgos encontrados por la Procuraduría en la contratación que realizó el gerente del Cari Alta complejidad, Ulahy Beltrán, en el mes de diciembre de 2019.
El procurador delegado para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, Germán Rodríguez señaló a los medios de comunicación que en el proceso disciplinario se evaluaran todas las pruebas para tomar la decisión correcta.
Por su parte, la Gobernadora, Elsa Noguera al pronunciarse en rueda de prensa, señaló que ha solicitado a la Súper Intendencia de Salud suspender provisionalmente a Ulahy Beltrán del cargo por todas los hallazgos encontrados.
Así mismo indicó, que mañana pedirá a la junta directiva del hospital que le quiten facultades al gerente para que no pueda realizar procesos de contratación, por otro lado buscara a través de una acción popular que se suspenda el cargo al gerente.
Indicó "Esta son las acciones que se han venido realizando y la administración esta en su plan de ofrecer un modelo de salud eficiente, con guardianes de salud que visitaran casa a casa para brindar un sistema de eficiente"
"Hasta que no se tenga información completa , no podemos tomar acciones, debemos saber hasta cuando ascienden los pasivos. Estamos bien, porque hemos tenido el apoyo directo de Bogotá, que son los encargados de la investigación y son ellos los que nos pueden dar la información necesaria para tomar la acciones correspondientes, hasta el momento hemos solicitado a súper salud la suspensión provisional de Ulahy Beltrán" puntualizó la gobernadora
No hay comentarios:
Publicar un comentario