Carrasquilla se mostró “contento” al reunirse con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y dijo que desde su cartera se está gestando un apoyo absoluto a su administración.
“Analizamos temas agrícolas, temas de turismo y un plan ambicioso para articular a la ciudad de Barranquilla con el municipio de Puerto Colombia. Es un proyecto que me entusiasma muchísimo”, indicó.
Sobre la Ley de financiamiento que a finales del mes de diciembre fue aprobada por el Congreso, Carrasquilla manifestó que el Gobierno se encuentra “preparado” para las demandas que no descarta vengan del sector bancario.
“Eso es como una regla natural, no me sorprende”, agregó.
Además, vio con buenos ojos los avances que hasta el momento se registran en las obras, “pues al ritmo que van, todo estaría listo para marzo. Todo será un éxito”.
“Vamos a tener el aeropuerto”, agregó.
La Asamblea del BID 2020 se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo. Esta reunión es un foro de debate entre los Gobernadores de instituciones, quienes por lo general son los Ministros de Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales u otras altas autoridades de los países miembros.
Al evento asisten representantes de las instituciones financieras multilaterales de desarrollo y de la banca privada.
Al caer el mediodía, el ministro recorrió el Gran Malecón del Río en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario