La colección, que hace alusión a la alegría, el color y los personajes de nuestra fiesta, está elaborada con materiales como la iraca, madera, barro y textiles, en trabajo realizado por artesanos de Puerto Colombia, Galapa, Usiacurí, Luruaco y Barranquilla.
“A través de este proyecto salvaguardamos y difundimos los saberes y prácticas artesanales del Atlántico. Los artesanos cuentan con todo nuestro apoyo para fortalecer sus emprendimientos culturales que, a su vez, nos permita generar más desarrollo social, económico y cultural”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.
Además, artesanos del corregimiento de Paluato, en Galapa, crearon cayenas en bejuco para tocados y decoración de espacios interiores.
“Estamos muy agradecidos con la Gobernación por este espacio que nos permite llevar nuestros talentos a más personas. Cada uno de estos productos está hecho a mano, con el sentir, el amor y el sentido de pertenencia que tenemos por nuestro departamento”, explicó Kalil de la Cruz, uno de los artesanos de Galapa que hace parte del proyecto.
Otra de las características que sobresale en esta colección es la colaboración de los artesanos y el equipo de diseño de Artesanías del Atlántico, para explorar más técnicas y estéticas en las figuras tradicionales, que permitan diferenciar sus productos en la actual oferta del mercado.
Los interesados en conocer la colección de los artesanos, pueden acercarse a la sede de Artesanías del Atlántico, ubicada en la calle 84 # 64 – 29, Le Meridiem II, de lunes a sábado entre las 9:00 a.m. y las 7:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario