Imagen de ilustración
En reunión sostenida con los rectores de las instituciones educativas del sector oficial, en la que se vivió un ambiente de optimismo, la funcionaria y los directivos de los centros académicos abordaron temas pedagógicos y administrativos que serán prioritarios en el gobierno del Pacto Social.
La Secretaria de Educación indicó que se inició un inventario de las debilidades que en materia de dotación e infraestructura tienen los colegios, dirigido por un arquitecto quien junto con un equipo de profesionales, está realizando visitas técnicas en aras de tener una radiografía clara y precisa del real estado de las instituciones.
La funcionaria recordó el compromiso que deben tener los padres con sus hijos en el sentido de que no solo es mandarlos al colegio sino estar con ellos después de clases, haciéndoles un seguimiento a sus obligaciones escolares, a sus amigos y al entorno en que se mueven para así poder protegerlos.
Finalmente entregó un parte de tranquilidad en torno al tema de vigilantes y aseadoras para las instituciones oficiales, recalcando que la seguridad de las instituciones está garantizada y que se realizará una contratación adicional del personal a cargo de la limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario