martes, 28 de enero de 2020

Icbf brindará atención en febrero a más de 108 mil niños en el Atlántico


Los programas de Primera Infancia del Icbf iniciaran a partir de las primeras semanas del mes de febrero para llegar a 1.750.000 niños y niñas menores de 5 años. El proceso de selección se llevará a cabo teniendo en cuenta criterios objetivos y bajo principios de transparencia para garantizar la mejor atención.
El anuncio lo hizo la Directora General del Icbf, Juliana Pungiluppi, quien destacó que “con el nuevo Banco Nacional de Oferentes de Primera Infancia el país avanzó sustancialmente en la medida que contará sólo con los operadores que certifican experiencia en educación inicial y se asignarán cupos de acuerdo a su capacidad financiera”.
Este Banco contará con un procedimiento de actualización permanente (mínimo una vez al año), mediante el cual no sólo se verificará la conservación de las calidades y el desempeño de los habilitados, sino que además podrán postularse nuevos operadores. “Lo más importante es que aquellos que no cumplan serán excluidos, sobre todo en casos donde los operadores hayan sido sancionados por causas como, por ejemplo, la omisión de activación de rutas en temas de desnutrición”, puntualizó Juliana Pungiluppi.
Las asociaciones de Madres Comunitarias serán contratadas en marzo, una vez finalice su contrato actual, en el marco de la excepcionalidad que les aplica, por fuera del Banco Nacional de Oferentes. La supervisión de los operadores se llevará a cabo por primera vez a través de dispositivos electrónicos (tablets) para facilitar la captura y el procesamiento de la información. Se fortalecerán los equipos de supervisión tanto en las direcciones regionales del Icbf como en la Sede Nacional. En algunas regiones del país se contempla la contratación de pilotos de interventoría y de reconocimiento facial como mecanismo para evitar la suplantación.
Cabe destacar que el Departamento del Atlántico será una de las regiones donde beneficiará alrededor de 108.715 niños y niñas de Primera Infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario