De esta manera, las funciones de pagos, desembolsos, giros, librar cheques, aceptar cesiones de créditos o suscribir documentos, deben ser autorizadas por la Junta Directiva del Cari o la Secretaria de Salud, Alma Solano.
Para adoptar estas decisiones, la Junta Directiva modificó el acuerdo 008 del 30 de noviembre, o Estatuto Interno del Hospital Universitario CARI E.S.E.
Raúl Lacouture, secretario General de la Gobernación del Atlántico y delegado de la Gobernadora en la Junta de ese centro asistencial, aseguró que “las restricciones al gerente son totales y quedaron en firme de manera inmediata. “A partir de hoy mismo ya está en firme el acuerdo, mediante decisión de la junta. Las restricciones son totales, evidentemente no hay ningún tipo de confianza en la persona que hoy está gerenciando el hospital y por eso hemos tomado esta decisión en el seno de la junta directiva del Cari”, dijo el delegado.
Mientras tanto Las autoridades departamentales aún no tienen conocimiento de la información documental sobre el contrato del operador sanitario firmado en el mes de diciembre de 2019, debido a que el gerente Ulahy Beltrán López, hasta ahora no ha entregado la información solicitada, por la administración de Elsa Noguera De la Espriella.
Por otro lado, la Gobernadora ha venido enfatizando: “quiero que el departamento esté tranquilo; seguimos con nuestro plan programado para garantizar un modelo de salud; vamos bien, tengo el apoyo de los organismos nacionales de control para poder tomar la decisión”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario