Niños, adolescentes, jóvenes y adultos recibieron desde tempranas horas de día los diferentes programas y servicios que permanentemente ofrece la Alcaldía de Barranquilla, sin necesidad de trasladarse al edificio distrital en el Paseo Bolívar o a las sedes de las alcaldías locales.
En esta feria de servicios, Edubar y la Oficina de Gestión del Riesgo realizaron un censo casa a casa; la Secretaría de Gestión Social socializó los programas de adulto mayor, familias en acción y jóvenes en acción; la Secretaría de Educación identificó población desescolarizada; la Secretaría de Salud reconoció a las familias que requieren atención médica prioritaria y ofreció los servicios de salud oral y vacunación a niños menores de edad; el Cuerpo de Bomberos verificó la utilización de cilindros de gas en las residencias; la Secretaría de Gobierno atendió lo relacionado con protección de derechos humanos; la Oficina de Seguridad y convivencia Ciudadana presentó el proyecto ‘Vuelve y Juega’, que incluye servicio de barbería y peluquería.
Igualmente, participaron con sus servicios a la comunidad la Secretaría General de la Alcaldía, la Secretaría de Comunicaciones, la Secretaría de Tránsito, Oficina del Sisbén, ADI, Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planeación y Mired.
La jornada también contó con el apoyo de entidades como la Policía Nacional, Migración Colombia, Bienestar Familiar, Registraduría Nacional del Estado Civil y el Fondo Nacional del Ahorro.
Las secretarías y dependencias distritales implementarán de manera articulada un plan de acción integral que busca amparar los derechos fundamentales de toda la población a tener una vida digna y atender de manera especial las necesidades más apremiantes de la población vulnerable: niños, mujeres cabeza de hogar, adultos mayores y migrantes.
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