En sesión plenaria del Concejo fueron aprobados seis proposiciones con el objetivo de citar a debate de control político a varios funcionarios de la Administración Distrital, así como también a la gerente del Carnaval de Barranquilla. Las iniciativas fueron propuestas por los concejales Antonio Bohórquez y Heidy Barrera, de manera independiente, y una conjunta entre los concejales Richard Fernández y José Trocha.
La primera citación está dirigida al secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, para solicitarle un informe detallado de la contratación del año 2022 y 2023, esta proposición del concejal José Francisco Trocha fue coadyuvada por Richard Fernández, concejal del partido Liberal.
La segunda iniciativa tiene como propósito hacer control a los alimentos comercializados en la ciudad; en esta ocasión serán citados el representante del Invima en Barranquilla, y el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza.
Uno de los temas más álgidos entre la ciudadanía es la inseguridad que se vive a diario, motivo por el cual serán citados al Concejo la secretaria de Gobierno, Jenifer Villarreal de Hoyos; el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez; el gerente para el Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, el director del ICBF Regional Atlántico, Benjamín Collante,
y el personero Distrital, Miguel Alzate.
De igual manera ha sido citada la gerente del Carnaval de Barranquilla S.A.S., Sandra Gómez; la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, y el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, para que respondan ante esta corporación una serie de inquietudes surgidas a raíz de las distintas actividades desarrolladas en el marco del Precarnaval y del Carnaval 2023.
Por último, la plenaria aprobó citar a la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, para que presente un informe acerca del acuerdo 008 del 2021 proyecto pedagógico de educación en los derechos de la mujer en las instituciones educativas del distrito, que tiene como finalidad impulsar la solidaridad, equidad y respeto de los derechos de la mujer. Esta proposición fue realizada por la concejal Heidy Barrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario