jueves, 11 de abril de 2024

Conmemoración del Día de la Salud, fue en el barrio los Balcanes de Soledad

La Alcaldía de Soledad, a través de su Secretaria de Salud y la Oficina de Salud Pública, desarrollaron actividades en las cuales, la comunidad del barrio los Balcanes, recibió atención por parte de psicólogos y todos los referentes de Salud Pública, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril.


“La administración municipal, está comprometida con brindar servicios de salud de calidad a los habitantes de Soledad, y en esta oportunidad, ha traído parte de su oferta, totalmente gratis a los vecinos del barrio los Balcanes.” Expresó, Sindy Mejía, directora de la Oficina de Salud Pública. 


En esta jornada los ciudadanos tuvieron la posibilidad de tener una charla sobre el dengue, donde se explicó el riesgo de contraer esta enfermedad  y a la vez, la importancia de acatar las recomendaciones de las entidades de salud para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. transmisor de esta enfermedad, que puede causar la muerte.


Otro de los servicios que recibió la comunidad fue la desparasitación, de niños de 1 a 14 años, que fueron beneficiados, con la colocación de biológicos por parte de funcionarios del PAI- Programa Ampliado de  Inmunización, contra la influenza, fiebre amarilla y esquema de vacunación en menores de edad.


La jornada contó con el acompañamiento de equipos de aseguramiento y afiliación a las EPS y el Sisben que, ayudaron a muchos ciudadanos a resolver inquietudes sobre la operatividad del sistema de salud.


Otro punto importancia , fue la presencia de un referente de la dimensión, vida saludable y condiciones no transmisibles, quien compartió una rutina de aeróbicos, para motivar a los asistentes a cuidar su salud y hacer ejercicio regularmente.


Entre tanto, el equipo de zoonosis, vacunó a los  perros y gatos del sector contra la rabia, protegiendo de esta manera  a los animales y sus dueños. Lo


Finalmente, la jefa de la Oficina de Salud Pública, extendió la invitación para el próximo 27 de abril, cuando se realizará, la segunda Jornada Nacional de Vacunación, con apertura desde el barrio, Villas de Soledad. 


Para la alcaldesa Alcira Sandoval, es prioridad velar por la salud de los soledeños, llevando estas actividades a los diferentes barrios del municipio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario