viernes, 12 de abril de 2024

Distrito convoca nuevo censo de razas de manejo especial


La Alcaldía de Barranquilla, a través de su programa de Bienestar Animal, abre una nueva jornada de censo para razas de manejo especial, con el fin de que propietarios y cuidadores den cumplimiento a la Ley 1801 de 2016.


La jornada se llevará a cabo en el parque Metropolitano este sábado 13 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.


*¿Qué razas aplican para registrarse en el censo?*


Los ejemplares que pertenezcan a las siguientes razas: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés o cualquiera de sus cruces híbridos, deben ser censados.


También se considerarán, según la ley, caninos de manejo especial aquellos que hayan tenido episodios de agresiones a personas u otros perros y los que han sido adiestrados para el ataque y la defensa.


*Requisitos para el censo:*  


* Carné de vacunación.

* Cédula del propietario o responsable.

* Estos caninos deben ir sujetos por medio de correa y bozal.


Es importante tener en cuenta que el registro de mascotas de manejo especial, permite al propietario contar con un permiso expedido por la Alcaldía de Barranquilla para tenerla y poder circular con ella en espacios públicos, que podrá ser requerido por las autoridades de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario