jueves, 11 de abril de 2024

El próximo 15 de abril culmina el periodo de sesiones extraordinarias


Ojalá el proyecto de pignoración de la tasa llegue pronto a la Asamblea”: diputada Isabella Pulgar*


El próximo 15 de abril culminan las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Atlántico y aún no ha llegado el proyecto de la pignoración de la tasa de seguridad, por eso, la diputada Isabella Pulgar Mota le solicitó al gobierno departamental celeridad y que haga llegar el documento para que sea estudiado por los diputados.


Reiteró que el gobernador Eduardo Verano no tiene nada que desmentir con relación a este proyecto, por eso, no entiende cuál ha sido el motivo de la demora.


“Ya me hizo quedar como una chismosa, pero el tiempo al final me dio la razón, entonces, afrontemos la realidad. Es pertinente que el proyecto baje a la Asamblea pronto para que nos den la oportunidad de estudiarlo y debatirlo”, dijo la diputada Pulgar.


Durante esta sesión la diputada por el partido Liberal radicó una proposición para que la Asamblea sea epicentro de un gran diálogo por la seguridad en el que participen todos los actores que pueden aportar soluciones: el comandante de la Policía Metropolitana, el de la Policía del Atlántico, el director de fiscalías, el Ejército, el Gaula, los alcaldes, las víctimas y el gobierno departamental.


“Lo vengo diciendo, la seguridad es un tema que nos compete a todos, ayer, por ejemplo, dialogaba con artesanas de Usiacurí que están preocupadas por sus hijos porque la droga está invadiendo y acechando, entonces gobernador, dejemos de pensar en Barranquilla que ellos tienen, según las encuestas, al mejor alcalde del país. Concentrémonos en Soledad, Malambo, Usiacurí, Sabanalarga, Luruaco, en todo el Atlántico, ellos nos necesitan”, concluyó la diputada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario