jueves, 11 de abril de 2024

Soledad le apuesta a terminar el llamado “gota a gota


La Administración Municipal, en colaboración con el Departamento Administrativo de Competitividad, han adquirido el compromiso de contrarrestar el acceso económico mediante modelos irregulares de financiación a los emprendedores; por lo cual, han adoptado la medida propuesta por el gobierno nacional, que impulsa la línea de crédito CREO, que tiene como principal objetivo permitir que los deudores accedan a créditos formales.


Brency Peña, directora de la oficina de competitividad,  aseguró que la Alcaldía de Soledad, liderada por Alcira Sandoval Ibánez, se ha preocupado por fortalecer la cadena productiva y comercial de todos los soledeños. “La política de Linea CREO, ofrece los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) de cualquier sector económico,  opciones que eviten acceder a fuentes informales, brindando un parte de tranquilidad y progreso a todos lo que hagan parte del crecimiento de la economía local”. expresó.

 

La socialización se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril de 2024, en el Auditorio del Museo Bolivariano, en horario de 8:00 A.M a 4:00 P.M. Durante estos días, los participantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle la línea de crédito CREO, así como los beneficios asociados a la misma. Los interesados deben completar el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/dbHjnWDjP4jfjNTG8, adicionalmente para poder acceder a esta línea de préstamo, es necesario que cumplan con los requisitos presentados a continuación:


*Ser parte de uno de los eslabones de la cadena productiva.

*No tener reportes negativos en centrales de riesgo.

*No haber tenido acceso a la banca durante los últimos 4 años.

*Contar con un mínimo de 12 meses de funcionamiento del negocio.



La Alcaldía de Soledad, en trabajo articulado con la oficina de competitividad, realiza un llamado a la comunidad a convertirse en actores estratégicos en el crecimiento económico y fortalecimiento de la posición competitiva del municipio, optando entre todos por ser parte de una ciudad de paz y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario