viernes, 12 de abril de 2024

Jaime Saade pasó la noche en la Sijin su familia se acercó a entregarle ropa y demás


Entregó algunos documentos y luego ingresó al recinto donde estaba detenido su hermano 

Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en la ciudad de Barranquilla para custodiar la llegada de Jaime Saade Cormane, quien deberá purgar su pena por el asesinato de Nancy Mestre en 1994. Saade, quien fue capturado en Brasil en 2019 y extraditado a Colombia el pasado 11 de abril, aterrizó primero en Bogotá y luego fue trasladado a la capital del Atlántico.

El caso de Saade ha generado gran expectación en el país, especialmente por el largo tiempo que permaneció prófugo y la búsqueda incansable de la familia de la víctima. Tras su captura y extradición, se espera que finalmente se haga justicia por el crimen de Nancy Mestre.

Familia Saade Cormane en el Proceso Judicial

Si bien la atención se ha centrado en Jaime Saade, poco se ha hablado de su familia. Uno de sus hermanos, Jorge Luis Saade Cormane, ha estado al tanto del proceso judicial y ha sido visto en la sede de la Sijín en Barranquilla realizando trámites relacionados con la situación de su hermano.

Jorge Luis Saade Cormane, quien es médico y exdiputado en Brasil, llegó a la Sijín en una camioneta blanca y se coló sigilosamente entre los agentes de policía y periodistas que se encontraban en el lugar. Entregó algunos documentos y luego ingresó al recinto donde estaba detenido su hermano.

Jaime Saade Trasladado a Penitenciaría El Bosque

Se espera que Jaime Saade pase la noche en la sede de la Sijín y que el viernes 12 de abril sea trasladado a la penitenciaría El Bosque, donde cumplirá una condena de 24 años de cárcel por el homicidio de Nancy Mestre.

Este caso representa un cierre para la familia de la víctima, quienes durante 30 años esperaron la captura y extradición de Saade para que se hiciera justicia. La llegada del condenado a Barranquilla marca el inicio del cumplimiento de su pena y un paso importante en la búsqueda de la verdad y la reparación para los familiares de Nancy Mestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario