jueves, 11 de abril de 2024

Rodolfo Hernández fue destituido e inhabilitado por 10 años en participación politica

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por 10 años, 5 meses y 28 días, a Rodolfo Hernández por haber influido en favor de la campaña electoral del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas en 2019.


El ente de control pudo confirmar que Hernández tomó parte en las actividades de partidos y movimientos políticos al realizar alocuciones siendo mandatario de Bucaramanga, mediante redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook, en el programa ‘Hable con el alcalde’, en las que invitaba a los televidentes, de forma reiterada, a votar por el “Alcalde de los ciudadanos”, haciendo alusión al eslogan de la campaña del candidato Juan Carlos Cárdenas.


El Ministerio Público además evidenció que el exalcalde utilizó su cargo para influenciar la decisión de voto de los bumangueses, cuando en sus discursos en diferentes medios de comunicación durante la campaña electoral, utilizó frases del candidato para invitar a la ciudadanía a sufragar por él. También habría realizado publicaciones que fueron utilizadas para propaganda política, por Cárdenas.


Ese material fue transmitido en reiteradas ocasiones durante los debates de los candidatos a la Alcaldía, sin que Hernández desaprobara el uso de esa publicidad, según corroboró el ente de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario