viernes, 12 de abril de 2024

Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de la Alcaldía de Soledad, atiende simulacro del Colegio Primero de Mayo


Las directivas del colegio Primero de Mayo de Soledad, llevaron a cabo este viernes 12 de abril, un simulacro de respuesta de emergencia para atender cualquier desastre natural que pueda presentarse en las instalaciones e inmediaciones del plantel educativo donde se albergan aproximadamente 900 estudiantes de primaria y secundaria.


Al simulacro asistió la Secretaría de Gobierno por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Soledad, Bayer S.A y Corteva Agriscience en compañía de la Comunidad de Respuesta de Emergencia. Las anteriores empresas brindan apoyo escolar al a la institución educativa, Primero de Mayo como muestra de responsabilidad social.


“Cumpliendo con las directrices de la alcaldesa Alcira Sandoval, hoy nos encontramos en las instalaciones del colegio Primero de Mayo con la finalidad de desarrollar el primer simulacro que, tiene como objetivo fundamental medir la capacidad de respuestas de los bomberos y red de urgencia del municipio. Con esto queremos tener colegios seguros ante cualquier situación de desastre que se pueda presentar”, indicó el coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Soledad, Alexis Rodríguez. 


El ensayo que fue realizado para concientizar y preparar técnicamente a los alumnos y docentes del plantel educativo, sirvió además para que todos los colegios públicos del municipio tomen nota de cómo enfrentar cualquier eventualidad que se puedan presentar.


Por su parte el rector de la institución educativa, Lisima Comasa, expresó su agradecimiento a la administración municipal y empresas que participaron de esta actividad. “Gracias a la Alcaldía de Soledad, por atender este primer simulacro de evacuación, para una comunidad tan vulnerable como es la de Primero de Mayo”.


El simulacro contó también con una ambulancia y los miembros del cuerpo de bomberos de Soledad quienes normalizaron la situación en el menor tiempo posible, trasladándose desde la sede Granabastos, hasta el colegio situado a la altura de la empresa Bayer S.A en la calle 19. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario