viernes, 12 de abril de 2024

Hospital Materno Infantil de Soledad implementa acciones para disminuir la incidencia en muertes maternas evitables



Formación continua al personal asistencial y un oportuno control prenatal, son los puntos más destacados en las acciones de mejora dentro de la estrategia*


Soledad, abril 12 de 2024. El Hospital Materno Infantil continúa desarrollando jornadas sobre Gestión del Riesgo en salud para su talento humano inherente en el proceso de atención de la Ruta Integral de Atencion Materno Perinatal, esto con el propósito de disminuir de manera significativa las muertes maternas evitables.


“Desde nuestra institución vamos a continuar implementando las acciones de mejora pertinentes, que fortalezcan este proceso de atención y disminuya de manera notable los riesgos de muertes maternas evitables, expresó Nelson García Pérez, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad.

Estas actividades automotivantes de formación continua, buscan preparar al personal asistencial y administrativo ante cualquier tipo de situación que se presente en los procesos de atención para la población con intención reproductiva y mujeres gestantes.


“Es de gran importancia reiterar a la población gestante, sobre lo fundamental que resulta el control prenatal tanto para el feto como para la madre y la recomendación es que se atienda su embarazo desde el momento en que tenga sospecha del mismo. Es importante que reciba la atención desde las 10 primeras semanas, recuerden que un control de su embarazo a tiempo, disminuye riesgos posteriores”, señaló Edilberto Sandoval Viloria, ginecólogo de la E.S.E.

Estas capacitaciones y jornadas de formación al talento humano de la institución, están impartidos por la Resolución 3280 de 2018 del Ministerio de Salud y la Protección Social y todo el marco normativo vigente e inmerso para la garantía de la adaptabilidad e implementación de la misma.


 “Todo nuestro personal asistencial y administrativo está comprometido con estas jornadas académicas, que sin duda alguna, fortalece el sistema integral de atención en la ruta integral de atención materno perinatal y lo que representa asumir con responsabilidad la Gestión del Riesgo en Salud, que finalmente va en beneficio de todos nuestro usuarias y del bienestar del binomio madre e hijo para una atención con calidad y garantía”, señaló Nilsa Ariza, profesional Universitario y líder de Rutas de la E.S.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario