jueves, 24 de octubre de 2019

Daños en carceletas, paredes, baños y puertas produjo amotinamiento en la URI


En respuesta a la situación de hacinamiento que afecta las salas de paso para detenidos en la URI de la Fiscalía de Barranquilla, 129 detenidos decidieron tomarse las instalaciones en rechazo a la problemática.
El amotinamiento dio inicio a las 2:15 de la madrugada de este miércoles, cuando los capturados exigían la presencia de los medios para dar a conocer la situación caótica en la que se encuentran por cuenta del hacinamiento y la estrechez de las instalaciones para acoger a tanto retenidos.
Como resultado se vieron afectadas cinco de las carceletas dañando paredes, baños y puertas. Esta problemática permitió que tres de los presos resultaran con varias heridas en su cuerpo.
Los capturados que permanecen están 18 por captura en flagrancia, 10 por ordenes judiciales, y otro 9 por aplazamientos de diligencias judiciales. Diario La Libertad conoció que 85 personas cuentan con medida de aseguramiento, es decir desde que el juez ordenó su reclusión el Inpec no los aceptados en los centros carcelarios.
Horas después las autoridades procedieron a realizar el traslado de varios reclusos a los diferentes centro carcelarios de la ciudad. Logrando que miembros de la Fuerza pública como el Esmad Y Goes devolvieran la calma y tranquilidad a la sala de paso de la Fiscalía.
La capacidad de las carceletas es de 50 personas y se han superado hasta tres veces el números de reclusos hasta 150.
Este es el segundo caso se presenta en el año debido a que en el mes de mayo, un recluso de nacionalidad venezolana fomento el disturbio tomando como rehene a un uniformado de la Policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario