Uniformados ubicados en sitios estratégicos, trabajarán para garantizar la seguridad de quienes decidan ejercer su derecho al voto y de la ciudadanía en general. Así mismo, está todo dispuesto para cuidar y facilitar los desplazamientos de los vehículos encargados de transportar el material electoral.
Más de 3.000 efectivos de todas las especialidades, tienen la misión de brindar seguridad en los 202 puestos de votación habilitados en los cinco municipios del área metropolitana, de los cuales, 134 estarán en Barranquilla, 07 en Puerto Colombia, 40 en Soledad, 13 en Malambo y 8 en Galapa.
La Institución, pone a disposición sus capacidades logísticas y tecnológicas; 05 drones y un helicóptero estarán sobrevolando los lugares donde se presente mayor concentración de personas, 400 radios de comunicaciones, 60 vehículos, 202 motocicletas, 01 robot Allen Vanguard antiexplosivo, así mismo, un personal del ESMAD, Tránsito y Transporte, GOES, FUCOT, para un total de 1.175 hombres y mujeres, que estarán prestos a cualquier situación que se pueda presentar.
La Policía Metropolitana de Barranquilla, seguirá realizando operativos contra la delincuencia, para neutralizar cualquier intensión que afecte la seguridad, tranquilidad y vida de los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario