El directivo informó a los medios de comunicación que la carta de dimisión la entregará, de manera personal, al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en una reunión que sostendrá la mañana de este viernes.Prasca confirmó que su decisión se hará efectiva al finalizarse el periodo de vacaciones que el Consejo Superior le aprobó en la reunión que se desarrolló el pasado lunes.
“Yo solicité el disfrute de dos vacaciones que me corresponden. En reunión con el gobernador del Atlántico le informé que una vez terminado ese periodo, renuncio al cargo”, sostuvo Prasca en diálogo con este medio.El directivo indicó que la decisión fue tomada ante una serie de amenazas de muerte en su contra, así como el bloqueo que adelantan los universitarios en las oficinas del alma mater: “Uno debe saberse retirar. Mi retiro se da para evitar que se vaya a perder un semestre en la Universidad”.
La renuncia de Pasca se conoce cinco días después de la reunión del Consejo Superior de la alma mater, durante la cual se decidió que tomara vacaciones, para que se abrieran mesas de diálogo con los estudiantes.Tras la reunión, el gobernador Verano informó que se autorizó que el rector saliera el 1° de noviembre a vacaciones y regresara a sus actividades el 16 de diciembre. En este periodo se convocarían a los estudiantes para sentarse en la mesa de diálogo y tratar de llegar a un acuerdo que permita mejorar el clima en el interior de la universidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario