Hasta el momento los altos mandos de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Ricardo Alarcón Campos, no se han pronunciado sobre el caso.
En su comunicado, el Colegio Nacional de Periodistas expresó:
“El CNP rechaza de manera contundente y enérgica los atropellos, el proceder y ataque del que fue víctima nuestro colega CRISTHIAN ANTONIO ACOSTA BUSTOS, por parte de un miembro de la Policía Nacional, en momentos que el periodista realizaba sus labores como reportero gráfico del Diario LA LIBERTAD.
Este no es el primer acto en el que miembros de la Policía atentan contra periodistas en su trabajo. En meses atrás, el periodista Edwin Geraldino, de la Página Web La Metronoticia, fue víctima de hechos muy parecidos a los acontecidos en el mediodía del lunes.
En nombre de nuestra entidad gremial COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE COLOMBIA SECCIONAL ATLANTICO, alzamos la voz y nuestro sentir como periodistas, exigimos a la Policía Metropolitana, al mando del comandante, General Ricardo Alarcón,
respeto para con los periodistas en su trato, palabras y comportamientos que se merecen en el ejercicio de su labor diaria.
respeto para con los periodistas en su trato, palabras y comportamientos que se merecen en el ejercicio de su labor diaria.
Se respete el derecho a la prensa para realizar su trabajo con seguridad.
Resarcir su error ante tan lamentable suceso que no ayuda en la relación y buen ejercicio del periodismo con el apoyo de los estamentos de seguridad, y más bien opaca el sentir e imagen del compañero en su labor con el medio para el cual está vinculado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario